domingo, 19 de agosto de 2012

Trabajo Semana 1 :Caso (La mágica fórmula de Inka Kola)


TAREA 1

Caso: La mágica formula de Inca Kola

Factores de Éxito:

Ø  Publicidad: El factor más importante es la publicidad que en ese sector donde Inca Kola saco mucho mas provecho debido a que todo el publico siempre va a encontrar publicidad de Inca kola por todas partes donde vaya, la primera frase que apareció con por primera vez junto con la gaseosa fue: “Inca kola solo hay una y no se parece a ninguna”. Otra frase que fue utilizada y que agrado a muchos fue “De sabor nacional”, y esto daba a notar que ya era parte de la identidad nacional peruana y luego cada frase que saco siempre deja un mensaje de que es la bebida insignia peruana también en sus publicidades transmiten unión, humildad y confianza.

Además de utilizar como lema que es “Es Nuestra”, tambien usaron, al estilo Coca Cola el llamado método “LoveMarking” que es un método que indica que además de ser confiable también podría convertirse en una marca amada por todas las edades, se comenta que hicieron una publicidad masiva en carreteras estaba la publicidad de Inca Kola.

Ø  Competitividad: Los empresarios buscan tratar de mejorar la competitividad y generar fuentes tan importantes para sus accionistas.

Ø  Marcar la Diferencia: Ser diferente a las demás gaseosas no sólo en su sabor si no llegar al publico en general por eso es denominada “la bebida nacional” del Perú esto influyó para que Inca Kola sea número 1 a nivel nacional.

Ø  Llegar a lugares donde otros distribuidores no llegarían: Los distribuidores de Inca Kola dialogaban con vendedores que estaban en zonas muy alejadas y llegaban a un acuerdo de venta enviándoles el producto.

Ø  Adaptación: Dependiendo a las demandas que había en el mercado, Inca Kola hizo que el público se adaptara a este producto nuevo que ingresaba al mercado como: la Inka Kola “Light”esta gaseosa tubo muchos consumidores.

Ø  Lider y Eficiente: Inca Kola llego a liderar a nivel nacional vio necesario implementar una mejora y así lograr los altos niveles de eficiencia que buscaba: la implementación de un software para sus clientes fue  una pieza clave a la hora de hacer sus pedidos, también mejorar los procesos tanto internos e externos tanto como proveedores y clientes.

Ø  Innovación: Para ello consideraron como requerimientos para tener un adecuado manejo al cambio e innovar en sus procesos tales como:

1) Un plan contable con un objetivo de mejorar las prácticas contables del dueño de Inka kola J. R. Lindley S. A.; adecuándolas y agilizándolas para tener una adecuada base sobre la cuál partir.

2) Costos basado en actividades como herramienta enfocada a la obtención de costes analizados, de manera que apoyen la adecuada toma de decisiones.

3) Implementación para cubrir la gestión integra de los procesos clave de la empresa.

Ø  Incorporar Nuevas Tecnologías: Parte del éxito de la Inca Kola se debe a la amplia cuota de mercado por ello utilizaron “lap top” y gracias a un software hacían sus ventas con los clientes que distribuían los productos y podían comprobar las cuentas de cada cliente y chequear las transacciones de venta que ellos habían realizado. Gracias a la implementación de este sistema, la productividad del equipo de ventas ha aumentado drásticamente. La cantidad de tiempo empleado en tomar una orden y capturar los datos ha sido reducido y los errores en la entrada de datos han sido eliminados.

Ø  Adecuarse a los cambios: Inca Kola se adecuó a los grandes cambios replanteando sus conceptos y esquemas de trabajo. Tener en cuenta, que se ha hecho imperativo un modelo de gestión de empresa, a fin de que los procesos garanticen un producto acorde con las exigencias del mercado.

Ø  El Esfuerzo Constante: Fue desarrollado por el clan Lindley ha logrado que sus productos especialmente Inca Kola se encuentre en casi la totalidad del país y además se exporte a otros países.

2 comentarios:

  1. Buen libro , se basa en el trabajo en equipo y en la buena toma de decisiones de los lideres y jefes de grupo ....

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  2. Si buena idea, entiendo el tema de trabajo no es sencillo y me recuerda lo que un dia me ensenaron en Ing. Administrativa. "Que es lo peor que puede pasar en una TOMA DE DECISIONES????, NUNCA HABER TOMADO UNA, ya que sea buena o mala, nunca lo sabras si nunca la escogistes"

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